Fuera de Competencia

// El mercado

Películas invitadas - Publicado el 23 de Julio de 2014

Deben existir pocos espacios que envuelvan tantas historias como el Abasto. Y Néstor Frenkel hizo una película que las incluye a todas. Desde su origen como mercado proveedor de frutas y verduras hasta su actualidad de shopping y patio de comidas, y de su naturaleza tanguera al fantasma de Gardel, atravesando Contextos políticos y proyectos culturales que quedaron en el camino, Frenkel propone un caleidoscopio en el que se cruzan imágenes de archivo de noticieros de la época con inserts de películas y su reconocida capacidad para plasmar en la pantalla entrevistas que ya son marca registrada de su impronta como realizador.

Así, las intervenciones –y sobre todo la intimidad, el rastro de lo privado– de los protagonistas/testigos que reconstruyen el pasado del lugar constituyen una película aparte, y le conceden al documental una gracia extra y una candidez que hacen que sea algo más –emotivo y, sobre todo, divertido– que un viaje en el tiempo cargado de nostalgia. 

Documental – 72' - Argentina, 2014
Dirección y guión: Néstor Frenkel
Fotografía: Diego Poleri
Sonido: Fernando Vega, Hernán Gerard
Montaje: Alina Gandini
Producción: Jorge Mandachain
Producción ejecutiva: Sebastián Schindel, Fernando Molnar
Formato: HDCAM


Néstor Frenkel
Nació en Buenos Aires en 1967. Sonidista de oficio desde 1993, en 1999 comenzó a producir sus propios proyectos de animación, ficción y documental. Dirigió los documentales Buscando a Reynols (Bafici ‘04), Construcción de una ciudad (Bafici ‘08), Amateur (Bafici ‘11) y El gran simulador (Bafici ´13).

Proyeccion

07 de Septiembre de 2014 a las 18:00 hs
Lugar: El Cairo - Cine Público
Sección: Película invitada

Ver todas las publicaciones