Clase magistral: Formatos audiovisuales de la identidad

Docente a cargo:Omar Rincón (Colombia)
Moderador: Juan Mascardi (Rosario) 

Destinada a estudiantes y docentes de comunicación social, antropología, filosofía, realización audiovisual. Investigadores, docentes, periodistas.Breve reseña: Ya no hay cine, no hay televisión.... ahora todo es series de prestigio y relatos de internet. Triunfa la cultura del copy-paste. En esta conferencia se hablará de las mutaciones tecnoculturales que marcan la producción de historias audiovisuales. Al final una propuesta: ser locales para ganar el mundo, experimentar nuevas narrativas para ganar al ciudadano.

Viernes 12 de septiembre - 10 h
Tunel 4 - Centro Cultural Parque de España
(Sarmiento y el río Paraná)
Entrada gratuita (no se requiere inscripción previa) 

 

Omar Gerardo Rincón Rodríguez
Profesor, investigador, ensayista, periodista, crítico de televisión y nuevos medios, analista en comunicación.Periodista y realizador audiovisual de profesión, con maestrías en Educación, Arte y Comunicación y cursos especiales en Cine y Televisión. Campos de trabajo: la reflexión, investigación y producción teórica sobre medios de comunicación, periodismo y narrativas mediáticas; diseño y evaluación de estrategias de comunicación; estudio y asesoría en comunicación política; sensibilidades, narrativas y estéticas digitales.Profesor Asociado – Universidad de los Andes (Director del Centro de Estudios en Periodismo CEPER y director de la Maestría en Periodismo) Consultor en Comunicación para América latina – Fundación alemana Fredrich Ebert – Fescomunicacion
Columnista de medios de comunicación – El Tiempo http://www.eltiempo.com/noticias/omar-rincon

Juan Mascardi 

Director de la Licenciatura en Periodismo y Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual en la UAI, sede Rosario. Licenciado en Comunicación Social y Especialista en Comunicación Digital. Periodista, director y guionista documental. Docente de periodismo televisivo y Taller de Documentales en Universidades de Argentina y Latinoamérica. Docente en el Diplomado de Periodismo Digital y Transmedia, Universidad de Tijuana, sede La Paz, Baja California Sur, México. Docente de la cátedra TV y Nuevos Medio del taller sobre Crónicas Audiovisuales y documentales para TV, Escuela Internacional de Cine y TV EICTV, San Antonio de los Baños, Cuba.

 

 

Proyeccion

12 de Septiembre de 2014 a las 10:00hs
Lugar: CC Parque de España
Sección: