Premio Feisal

// Raúl Bertone

(Rosario, Argentina)

Docente, productor e investigador de Medios Audiovisuales. Presidente de FEISAL Federación de Escuelas de la Imagen y el Sonido de América Latina. Director fundador y docente en Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario EPCTV. Docente e investigador en Universidad Abierta Interamericana.

// Gabriel Guillaumet

(Rosario, Argentina)

Director de fotografía y docente. Se desempeña en las cátedras de Sistemas de Formación de Imagen II, Cámara e Iluminación I, Introducción a la Realización, Producción y Realización Audiovisual, (UAI-Rosario), Fotografía e Iluminación I y II (ISCAA-Santa Fe). Entre sus trabajos como DF se destacan Paradigma Brandazza (Postiglione, 2006), Misterio en el Pasaje Pam (Irigaray, 2011), los cortometrajes Hipo (Sansarricq, 2001), El último tren a Treblinka (Fidalgo- De Los Santos, 2004), Media pizza (Sansarricq, 2007), Criatura sagrada (Redigonda, 2010) y los unitarios de la primera Maratón Audiovisual 2011: Piernas de mujer (Escalante-Redigonda), Anteojos (I. Roselló), y La vaca (H. Ríos). Fue camarógrafo de En Rosario Canal (á) Pramer (temp.2001), en móvil de exteriores y se viene desempeñado en el área de cámara desde 1999. Fue Coordinador del Área Audiovisual en la Dirección de Comunicación Multimedial de la UNR durante 2008-2009, encargado de la realización del noticiero semanal UNR VlogTv, el programa de entrevistas Café 2.0, y los microdocumentales del proyecto Documedia. Co-realizador de Vibrato, finalista entre 647 proyectos al premio Nuevo Periodismo Cemex FNPI 2009 que preside el escritor Gabriel García Márquez.

// Guillermo Kaufman

(Buenos Aires, Argentina) Doctor en Comunicación Social (UNLP). Rector de TEA Imagen, Escuela de Producción -integral de Televisión. Profesor titular de Estructuras Narrativas Audiovisuales de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido (UBA). Docente de la Maestría y la Especialización en Educación, Lenguajes y Medios de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Martín y de la Maestría en Diseño y Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Asesor y capacitador docente.