El estilista

Un trabajo realizado en el marco del Espacio de Integración Teatral  de la Escuela Provincial de Teatro

Directores: Juan Carlos Frillocchi y Adrián Giampani

Ficción – 13’ 40’’ - Argentina

En una ciudad caótica la ley recorre las calles. Un maleante ha escapado y un policía está tras sus pasos. En la peluquería, regenteada por un exótico coiffeur del barrio se verán las caras desencadenando un final imprevisto en la vida de los protagonistas.

Espacio de Integración Teatral

Desde hace 5 años se viene trabajando  un espacio de aprendizaje inclusivo de técnicas teatrales vinculadas con el humor escénico (Espacio de integración teatral)  dentro de la Escuela Provincial de Teatro N° 5029 de la ciudad de Rosario, Santa Fe, Argentina, en el que participan jóvenes con capacidades diferentes mayores de 17 años que manifiestan un claro deseo por las artes escénicas y alumnos regulares de la escuela de teatro que se suman a compartir las clases. Este aprendizaje inclusivo se lleva adelante como una actividad extracurricular de la institución. Después de varios años de formación y entrenamiento actoral, comenzó la experimentación con miembros del área audiovisual de la escuela. En este caso, se consideró oportuno empezar a producir y el medio audiovisual resultó el más adecuado para plasmar la potencialidad expresiva de estos actores, que han transitado la experiencia, como otros más de 50 jóvenes con capacidades diferentes y unos 30 alumnos de la escuela. Si bien queda mucho por descubrir e investigar, los coordinadores del espacio consideran importante el poder concretar producciones artísticas en las que personas con capacidades diferente participen como actores (o cubriendo otros roles), sin entrar en ningún tipo de explicaciones, ya que cuando de arte se trata hablamos de subjetividades que se expresan. Es tiempo de compartir aprendizajes y protagonismos.


Directores: Juan Carlos Frillocchi y Adrián Giampani

Actores: Leonel Cefarelli, Román Guarde, Débora Argüello, Giuly Pierucci, Esteban Cavallero, Natalia Natolino, Mirko Pochettino Konjuh.

Juan Carlos Frillocchi
Realizador audiovisual. Guionista. Director. Editor.Docente: Laboratorio de investigación del lenguaje audiovisual. Escuela Provincial de teatro y títeres nº 5029 de Rosario. 

Adrián Giampani
Actor, director y docente teatral. Creador de la Academia del Humor / Actor en el film El perro de Carlos Sorín. Escribe y dirige Los payasos muertos, Lalmahumana entre otras. 

 

Proyeccion

09 de Septiembre de 2014 a las 19:00hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Presentaciones especiales