Fuera de Competencia

// El padre de Gardel

Películas invitadas - Publicado el 16 de Julio de 2014

Si Gardel viviera estaría cumpliendo 129 años. La polémica alrededor de la nacionalidad de Carlos Gardel tiene como uno de los problemas centrales esclarecer cuál es la verdadera relación de parentesco entre el cantante y el coronel Carlos Escayola. Una historia oculta por décadas. Este documental intenta develar el misterio: la historia de Carlos Escayola, una historia que tiene que ver con nuestros orígenes como país y como sociedad. Personaje complejo si los hay, jefe político de “La California del Sur”, al Coronel Escayola se le adjudican 50 hijos naturales, además de los 14 hijos que tuvo con las tres hermanas Oliva, esposas ante la ley y la Iglesia. El hijo del escándalo tenía que desaparecer y se convirtió en Carlos Gardel.

Con el apoyo de: Programa Ibermedia - MVD Socio Audiovisual - ICAU - Banco República - ANCAP Hotel Carlos Gardel - Rodelú

Distribuye: Buencine
Guion y dirección: Ricardo Casas 
Producción: Yvonne Ruocco 
Producción Brasil: Nora Goulart, Nicky Klópsch 
Fotografía y cámara: Diego Varela, Roger La Puente 
Montaje: Giba Assis Brasil 
Música original: Carlos Da Silveira 
Sonido directo: Pablo Benedetto, Santiago Carámbula, Álvaro Rivero, Raúl Locatelli, Rafael Álvarez 
Diseño de sonido: Kiko Ferraz 
Coproducción: SUR Films – Detlef Ziegert 
Producción asociada: ZIP Films – Norbert Llàras - Ronald Melzer 
Producción comercial: María Baldizán 

Ricardo Casas
Realizó varios cortometrajes en cine y video (Apenas una ilusión, Liliana). Realizó su primer documental en 1998, sobre el músico uruguayo Eduardo Darnauchans. En el 2004 realiza Palabras verdaderas, sobre Mario Benedetti. Trabajó durante 29 años en Cinemateca Uruguaya, donde crea el Espacio Uruguay en 1991. Dirige Divercine desde 1992 y Atlantidoc (Festival Internacional de Cine Documental de Uruguay) desde 2007. Recibió premios en festivales internacionales como Pamplona, Fortaleza, México, etc. y el Premio Morosoli de Plata 2013.

Proyeccion

14 de Septiembre de 2014 a las 18:00 hs
Lugar: El Cairo - Cine Público
Sección: Película invitada

Ver todas las publicaciones