Fuera de Competencia

// FIDOCS - Festival Internacional Documentales Santiago Chile

Muestras invitadas - Publicado el 20 de Agosto de 2014

Fundado hace 18 años por el destacado documentalista Patricio Guzmán y organizado por la Corporación Cultural Documental, CULDOC, este Festival se ha consolidado como el principal espacio de encuentro, difusión y competencia del género en Chile.

Además de su muestra Panorama Internacional, otros focos, homenajes y retrospectivas, cuenta con tres secciones competitivas principales: Competencia Latinoamericana, Competencia Nacional y Competencia Internacional de Cortometrajes Monsieur Guillaume, propiciando la relación del cortometraje documental con otros géneros audiovisuales como la ficción, el videoarte y el cine experimental.FIDOCS cuenta con actividades de industria como la competencia nacional de obras en desarrollo Primer Corte y actividades de formación. Junto a Cinépata, ofrecemos FIDOCSon line, como espacio en donde se puede acceder a las principales películas en competencia en funciones en línea. Esta es una oportunidad de cruzar las fronteras nacionales e internacionales, siendo una de las secciones con mayor afluencia de público.

  

La última estación
Documental – 90´- Chile, 2012
Un film de Cristian Soto y Catalina Vergara

Documental sobre la vejez en el interior de asilos de ancianos. Bajo la mirada contemplativa de una cámara se retrata la vida y momentos que enfrentan abuelos en esta última etapa, en un ambiente de abandono y soledad. Estos hogares y su eterno paso del tiempo, se convierten en la última estación de la vida, antes de emprender ese viaje inevitable hacia la muerte.Dirección: Cristian Soto y Catalina Vergara

Producida por: Catalina Vergara, Paz Urrutia, Osvaldo Araya, Globo Rojo Producciones, Philip Gröning Filmproduktion
Director de fotografía: Cristian Soto
Asistente de dirección: Rodrigo Silva

  • Ganador de Premio del Público en FIDOCS 2013, Chile,
  • Gran Premio en el Festival de Pärnu, Estonia. 
  • Mejor Documental Iberoamericano en el 29  FICG, México. 
  • Integró las selecciones oficiales del Festival Internacional de Cine Documental de Copenhagen y del prestigioso Dok Leipzig, alemania, entre otros.

Proyeccion

08 de Septiembre de 2014 a las 20:00hs
Lugar: Museo Diario La Capital
Sección: Muestra invitada

Ver todas las publicaciones