Novedades

// El festival Visión Ribereña homenajeó al FLVR por los veinte años

Novedades - Publicado el 24 de Octubre de 2013

El acto de apertura del Festival Cinematográfico de Villa Constitución contó con la presencia de autoridades del CAR

La Dirección de Cultura de la Municipalidad de Villa Constitución, Santa Fe, organizadores de la 4ta. edición del Festival cinematográfico Visión Ribereña, dio por inaugurado el Festival, el domingo 20 de octubre en la Sala San Martín de la Asociación Española de Villa Constitución, Santa Fe.
En este acto de apertura, Carlos Depego, Director de cultura municipal junto a productores y programadores de este 4to. Festival cinematográfico compartieron junto a un numeroso público una detallada reseña acerca del Festival Latinoamericano de Video y Artes Audiovisuales, la Escuela para Animadores de Rosario y también los demás festivales que el Centro Audiovisual Rosario produce.
Elogiosas palabras que a modo de homenaje situaron al CAR en un lugar de privilegio y que recibimos con mucha emoción y respeto hacia nuestros colegas con quienes compartimos el desafío diario de sumar acciones para ampliar y enriquecer las gestiones públicas que alienten y profundicen el desarrollo cultural de nuestras comunidades en torno a la difusión y promoción del arte cinematográfico.
El homenaje también consistió en ver en pantalla una reseña acerca de los 20 años del FLVR y posteriormente la proyección de Una pinturita de ratón, película sobre la serie animada producida por la Secretaría de cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario y la Cooperativa de Trabajo Animadores de Rosario Ltda.
El Festival Cinematográfico Visión Ribereña suma días de proyección y se extenderá hasta el próximo sábado 26 de octubre ofreciendo una nutrida y diversa programación integrada por la Competencia Oficial de cortometrajes nacionales, Competencia de Escuelas de Cine, Competencia de Aficionados, una novedosa Competencia de cortometrajes producidos en Escuelas Secundarias locales y proyecciones especiales.
Se destaca también la proyección de la muestra itinerante de ganadores de la última edición del FLVR como así también la selección de cortometrajes de la Muestra itinerante del 3er. Festival de cortometrajes para niños Ojo al Piojo, ambos organizados por el CAR.
La programación completa del 4to. Festival Cinematográfico Visión Ribereña se puede consultar en 
http://villaconstitucion.gov.ar/cultura/?p=736

 

Ver todas las publicaciones